viernes, 21 de diciembre de 2012

21



"Hoy es 21 de Diciembre, solsticio de invierno. Día en el que comienza la luz y todo renace de nuevo"

Así rezaba una de las últimas frases del guión de "21", un corto de mi hijo @AlexBarvel que tenéis disponible al final de esta entrada desde su enlace en Youtube. Y la verdad es que el corto, escrito cuando tenía 17 años y rodado y dirigido hace dos años,  a los 18, entre el verano anterior y el año que entró en la Universidad, antes de todo este jaleo de los mayas, ha resultado con el tiempo tremendamente profético, al menos en su concepción, que no en su desarrollo (y no quiero generar spoilers para quien quiera verlo). En efecto, hoy es el día en el que teóricamente el mundo tal y como lo hemos concebido dejaba de existir. Luego, cuando ha sonado el despertador y ha entrado la calefacción nos hemos dado cuenta que algo diferente iba a ser a como nos habían comentado.

 Fuera de profecías con mas o menos repercusión mediática, lo cierto es que este día, desde los tiempos antiguos, siempre ha significado un día de renovación, de resurgimiento. Hoy es el día en el que mas horas de oscuridad hay en todo el año. pero a partir de aquí, el tiempo avanzará hacia delante dando ventaja a la luz, hasta el solsticio del 21 de Junio, cuando la alternancia se invertirá. Es una bonita alegoría que uno quisiera para nuestros tiempos: a partir de hoy la luz empieza a ganar la batalla a la oscuridad poco a poco. Todo cambia, nada permanece.

Y esa luz no viene solo del Sol, que al fín y al cabo sigue año a año su órbita previsible. Parte de esa luz debería ser cosa nuestra. Deberíamos tratar de potenciar la luz del conocimiento, de la solidaridad, de la creatividad, de la innovación, del esfuerzo, del valor, de la fe, por que no. En lugar de restar luz con el desánimo, la ira, la queja sin más y por todo, la cobardía, la apatía, el miedo. Aportar, compartir, sugerir, crear, cooperar. Y eso es tarea nuestra, no del sol.

Llevaba dando vueltas tiempo a esto y hoy es el día propicio. Sin renegar del pasado de nuestro "Coaching para el cambio", que nació hace más de tres años para intentar aportar nuestro granito, nuestro fotón, de luz, hoy intentamos que esa luz sea más amplia y que sirva para más gente. Damos a nuestro blog un carácter más amplio y lo abrimos a hablar definitivamente no solo de Coaching (que seguirá absolutamente presente porque es lo que verdaderamente nos gusta hacer) sino también del factor humano en la empresa con todo el abanico que conlleva. Pero también tendrá cabida el ser, entendido independientemente de lo laboral.  Dice Alex Rovira que: "Superar una crisis no es volver a tener, sino conseguir ser”, por tanto, todo lo que podamos aportar sobre el ser sobre la persona, su entorno y sus circunstancias también tendrá su cabida.

Por eso, hoy 21 de Diciembre, nace, resurgiendo de las cenizas frescas y limpias de "Coaching para el cambio" , "Recursos para Humanos", un blog que pretende acompañaros como siempre y aportaros, siempre desde la mas amplia modestia y nunca desde ninguna falsa creencia, toda la luz de la que seamos capaces. 

Tenemos la seguridad que tenemos mucho que aprender de vosotros y os damos las gracias por ello y por hacer posible día a día que sigamos en esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tu comentario. No se admitirán comentarios sin identificar o firmados como anónimos

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

cookie compliance